Google

X Unlimited

X Unlimited es un universo futurista donde se unen la ciencia y lo sobrenatural. Conoce a X, un ser que lucha contra toda clase de criaturas y robots, pero un evento inesperado lo lleva a otra dimensión, donde deberá enfrentar amenazas igual de peligrosas que las de su mundo. Así inician las aventuras de un ser que dice que nadie en el universo es invencible, a menos que la mano de Dios esté con él/ella.

jueves, 15 de noviembre de 2007

La Historia de los Video Juegos - El Resurgimiento

Para hablar del resurgimiento de la insutria de los video juegos, hay que retroceder unos años atras antes de la caida de la industria. Antes de la caída los juegos no tenían dos características que ahora son muy comúnes en los video juegos:

1) Los juegos no contenían a un personaje con el cual identificarte, manejabas a un punto o una nave, y tenías que imaginar que eso eras tú.
2) Los juegos no contenían una trama, por lo tanto, virtualmente podías jugarlos indefinidamente con la única meta de obtener la mayor puntuación.
Dos juegos fueron los que dieron origen a estos elementos.
El primer personaje de los video juegos fue Pac-Man. Tori Iwatani era un diseñador de juegos japones de la companía Namco, en ese tiempo los video juegos era un área completamente masculino, Iwatani-san quería atraer al público femenino a los video juegos. a través de investigación de campo, vió que las chicas siempre comían postre después de la comida, y que les atraian las cosas coloridas y adorables, Iwatani-san comenzó a trabajar con todo eso, pero aún no sabía como sería su personaje. La inspiración le llegó al quitarle un pedazo a una pizza redonda, así fue como nació Pac-Man. La popularidad de Pac-Man no ha decaído, teniendo un record guiness de elaboración ininterrumpida de su arcadia y nombrado como el juego del milenio. Pero Pac-man, como muchos juegos de su tiempo, no tenía una verdadera trama.

El primer video juego en tener una trama fue Donkey Kong. Donkey Kong surge cuando Nintendo de America (NOA), sucursal norteamericana de la empresa japonesa, ordenó varias copias de un video juego para arcadias llamado Radarscope, que había sido muy popular en Japón. Sin embargo el juego no tuvo el mismo éxito aquí, por lo que NOA le pidió a Nintendo de Japón mandar un juego en remplazo de este. Sin diseñadores disponibles, Nintendo le dió oportunidad a un joven artista de la empresa llamado Shigeru Miyamoto. Miyamoto-san no tenía interes en los video juegos cuand entró en Nintendo, a diferencia de otros programadores de juegos, quienes eran tecnólogos, Miyamoto-san era un artista, así que cuando le encargaron la creación de un nuevo juego, investigó sobre que trataban los video juegos, fue cuando se le ocurrió que los video juegos podían tener trama. La historia de Donkey Kong era muy simple, pero el tener una fue algo inovador para la industria: Un gorila se escapa, secuestra a una chica, un hombrecito (conocido entonces como Jumpman) va tras él, al pasar por diferentes escenas, el gorila cae y muere. Donkey Kong fue un éxito en todo el mundo, y comenzó la creación de una familia de juegos y personajes, aunque fue Jumpman quien al final obtuvo más fama en el mundo.

Para 1983, cuando al industria norteamericana de video juegos cayó, Nintendo había lanzado en Japón un sistema de video juegos caseros llamado "Famicom" (Family computer). En ese tiempo era la consola más vendida en Japón, mientras que la Atari 2600 se vendía en todo el mundo. Nintendo decidió lanzar su consola para Norteamérica en 1985 bajo el nombre de Nintendo Entertainment System (NES); los que conocían la historia de las consolas no le dieron muchas esperanzas, lo que nadie se esperó es que la consola incluiría un juego junto con él: Super Mario Bros.

Super Mario Bros. presentó a Jumpman, ahora un plomero italiano de nombre Mario, quien debía rescatar a la princesa Toadstool (conocida actualmente como Peach) del malvado Bowser. El juego fue todo un éxito, convirtiendo a Mario como el ícono de la industria, y colocando a Miyamoto como la mente más brillante de ella. Una vez más, la industria resurgió con Nintendo a la cabeza. Este resurgimiento hizo que también comenzara a aparecer la competencia, desatando un evento conocido como "La Guerra de los 16 bits".

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

WOW, la historia de los video juegos es más emocionante de lo que pensé, estoy ansiosa por ver de que se trató esa guerra de los 16 bits que mencionas.

16 de noviembre de 2007, 17:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio